Condiciones de venta y contratación

Las presentes Condiciones de Contratación, regulan el uso de la tienda online www.zoolife.es, de la que es responsable legal Zoolife SL, en adelante, Zoolife. Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del Usuario leerlas cada vez que realice una compra, ya que, las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato, serán las que le resulten aplicables.

Normativa aplicable

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

Cuenta de Usuario y Corrección de Errores

Para poder realizar compras online en esta tienda, podrás hacer una compra rápida sin registro (como usuario invitado).

Los datos personales no serán almacenados en la web, ni se podrá comprobar el historial de pedidos. Los datos personales se conservarán únicamente para la gestión y entrega de los productos solicitados.

Proceso de Compra

Comprar en Zoolife es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1º.- Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por Zoolife. Clicando en cada producto, se accede a su ficha, que incluye descripción detallada con la información, características principales y precio. Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos. NOTA: En el caso de fichas de producto con fotografía, los productos pueden sufrir ligeras variaciones de color o textura con respecto a la fotografía que aparece en la web, debido a diferentes factores, por ejemplo, a la resolución de su monitor. No obstante, haremos lo posible para que las imágenes sean lo más fieles posibles a la realidad.

2º.- Una vez seleccionado el/los producto/s que desees comprar, deberás pulsar el botón “Comprar”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrá seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.

3º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículo/s seleccionado/s. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “Finalizar compra”.

4º.- Como hemos indicado en apartados anteriores, al finalizar tu compra, puedes hacer una compra rápida sin registro (como usuario invitado).

5º.- Por último, deberás aceptar las presentes Condiciones de Venta y elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos por Zoolife (ver apartado siguiente).

6º.- Una vez finalizado el proceso de compra, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante de compra o factura. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico soporteonlinezoolife@gmail.com .

Igualmente, puedes solicitar factura en papel poniéndose en contacto con nosotros, dentro del plazo de 15 días posteriores a la compra, y te la haremos llegar sin ningún tipo de coste adicional.

Formas de pago

Zoolife dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la compra:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Entrega en tienda

Tarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de Bankia. Mediante esta modalidad de pago, Zoolife nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Bankia, de forma que Zoolife siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te atenderemos para aclarar cualquier inquietud.

Condiciones de envío

Se realizarán envíos a: España Peninsular, Islas Baleares e Islas Canarias

Por motivos logísticos no realizamos envíos a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. No obstante si desease hacer un pedido web con ese destino puede ponerse en contacto con nosotros en soporteonlinezoolife@gmail.com y le facilitaremos un presupuesto personalizado.

El envío se hará por alguna de las empresas de mensajería urgente Zeleris, Correos, GLS/ASM, UPS, TNT. El plazo de entrega en tu domicilio será de 48 a 72 horas (hábiles) dependiendo de la población de destino.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

El precio del porte variará en función del peso y destino del paquete. No obstante, siempre estará disponible el precio del porte antes de proceder al pago del pedido.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tienes alguna preferencia de horario para la entrega, puedes indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes).

IMPORTANTE: No nos hacemos responsables del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor o caso fortuito. Aunque la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, ocasionalmente, pueden producirse demoras debido a errores de transcripción de datos, inclemencias temporales, fechas de gran volumen de pedidos, etc. En tal caso, ponte en contacto con nosotros para resolver la incidencia lo más pronto posible. Además, el cumplimiento de los plazos depende también de terceros ajenos, por lo que no nos responsabilizamos de huelgas, cierres, accidentes u otras causas de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de los mismos.

Recogida en tienda

Zoolife te ofrece la opción de recoger tu pedido en nuestras propias instalaciones, situadas en Calle Mota del Cuervo 14, local, 28043, Madrid.

Cuando tu pedido esté preparado, los compañeros del Soporte On-line se comunicarán contigo a través de nuestro correo electrónico para avisarte. El horario de recogida es el siguiente:

Lunes a viernes de 9:30h-20:30h

Sábados de 10:00h-14:00h

Únicamente podrá venir a recoger el pedido la persona que figura en el documento de compra. Los compañeros de tienda solicitarán el DNI en el momento de la recogida. 

Si deseas que otra persona acuda a recoger el pedido en tu nombre, necesitaremos que nos lo comuniques previamente desde la misma cuenta de correo con la cual efectuaste la compra. Necesitaremos la sigueinte información:

-DNI, nombre completo y apellidos de la persona que acudirá a recoger el pedido

– ” DOCUMENTO RECOGIDA EN TIENDA PERSONA AJENA A COMPRADOR” cumplimentado y firmado (los compañeros del Soporte On-line te harán llegar el documento en caso de ser necesario)

Esto será requisito indispensable para que la persona pueda retirar el paquete.

Precios, impuestos, tasas y aranceles

Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error. Zoolife no está obligado a suministrar productos (incluso aunque se haya enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el cliente como precio incorrecto.

Los precios de los productos Zoolife pueden variar, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya haya sido enviada una Confirmación de Envío.

El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye IVA.

Por su parte, el PVP de los artículos con dirección de envío a Islas Canarias o Ceuta y Melilla, NO incluye IVA, ya que la operación se trata como una exportación. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a estas CCAA. Zoolife no será responsable de la DUA ni de los gastos de importación e impuestos (ISPI, IGIC), tasas o aranceles que se generen en la aduana de destino, de ser el caso.

Cupones y descuentos

En Zoolife ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia variedad de cupones de descuento a lo largo del año de diferente naturaleza. El tipo y uso permitido de los mismos aparecerá claramente indicado en las páginas cabeceras de la tienda online, así como en nuestras redes sociales.

Existen cupones temáticos, vinculados a la época del año, que permiten un uso repetido del mismo durante unas fechas concretas (por ejemplo, primavera, halloween…)

Los cupones de un solo uso quedan restringidos a un solo usuario y/o dirección de envío no pudiendo realizar una segunda compra, beneficiándose del mismo, utilizando diferente usuario y/o dirección de envío. En cuyo caso, el pedido será cancelado por Zoolife.

Devoluciones

En Zoolife deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas. Posibles casos de devolución o desistimiento:

A. El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente con nosotros a través de soporteonlinezoolife@gmail.com . Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Zoolife pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Zoolife, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.

B. Desistimiento:

No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor, y siempre que seas un comprador particular, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto, siempre que éste no sea un producto digital del que se haya iniciado la descarga.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de CATORCE (14) días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través del correo soporteonlinezoolife@gmail.com, tu decisión de desistir de la compra efectuada (podrás utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo deseas).

Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Zoolife se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 30 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Zoolife quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Zoolife tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

Los productos farmacéuticos veterinarios y alimentos de dieta veterinaria son productos que solamente deben ser usados cuando han sido recomendados y supervisados regularmente por un veterinario. Zoolife no se hace responsable de las consecuencias de un uso innecesario y/o inapropiado de los productos farmacéuticos o alimenticios veterinarios.

No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos perecederos (habitualmente, aquellos con una caducidad inferior a un mes). Tampoco se admitirán devoluciones de artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

C. Si aún no ha recibido el pedido:

Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar a través de nuestro correo de gestión online soporteonlinezoolife@gmail.com, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.

Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección: Calle Mota del Cuervo 14, local, 28043, Madrid

Garantías

Excepto aquellos que, por su naturaleza, quedan excluidos de la normativa de garantías de bienes de consumo, todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra (o fecha de entrega, si ésta es posterior), o de un año en caso de que el artículo no sea nuevo.

Responderemos de las faltas de conformidad, de las que el comprador deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Si el defecto o la falta de conformidad surge en los primeros 6 meses desde la entrega del artículo, tanto si se trata de un producto nuevo, como de segunda mano, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue facturado (o entregado, si es en un momento posterior), es decir, que existe un defecto de origen o de fábrica del producto, salvo que podamos demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por el comprador.

Por su parte, si el defecto o la falta de conformidad surge a partir de los 6 primeros meses y hasta los 2 años, la presunción de que el defecto viene de fábrica no existe.

En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán totalmente gratuitas para el comprador (incluyendo los gastos de transporte, de existir).

Quedan, por tanto, excluidos de la garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización no conforme a nuestras instrucciones o a las del fabricante (uso incorrecto) o al desgaste habitual. También, los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Zoolife, así como los productos que son objeto de un contrato de específico. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.

Por normativa, y salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen productos similares.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.


Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Si, como consumidor y usuario, deseas ejercer tu derecho de desistimiento, puedes hacerlo mediante el presente formulario, que deberás rellenar y hacernos llegar.

“A la atención de Zoolife SL, con domicilio en Calle Mota del Cuervo 14, local, 28043, Madrid, teléfono 911557192 y dirección de soporteonlinezoolife@gmail.com .

Por la presente, comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto o relación de productos:

(Indicar relación de productos respecto de los cuales se va a ejercitar el derecho de desistimiento)

Pedido el: (Indicar fecha)

Nombre del consumidor y usuario: (Indicar)

Domicilio del consumidor y usuario: (Indicar)

Número de pedido: (Indicar)

Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha: “

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