Comida para pájaros

Comida para pájaros

Mostrando 1–16 de 48 resultados

Si alguien ha compartido podio durante años con los gatos y perros, esos son los pájaros de compañía o pájaros domésticos. Cada vez son más familias las que optan por tener un pájaro en casa, ya que tiene la ventaja de, por ejemplo, no tener que sacarle a pasear o tener que tener un arenero, sino que dentro de su propia jaula para pájaros pueden tener todo lo necesario para su perfecto bienestar. 

Uno de los apartados más importantes es la comida para pájaros. No toda bolsa de alimento para pájaros domésticos que se vende en el mercado es la mejor opción para nuestra mascota.  Al igual que no todos deben comer lo mismo. Cada especie debe tener una alimentación adecuada a sus necesidades, su tamaño… etc. En Zoolife tenemos una amplia gama de productos destinados a periquitos, canarios, agapornis, ninfas, loros, jilgueros y cacatúas. Igualmente, nuestros profesionales veterinarios pueden ayudarte a elegir la mejor comida para pájaros. 

Los pájaros, al contrario de lo que se puede pensar, son animales totalmente sociables que disfrutan muchísimo del contacto humano. Muchos se adquieren por parejas, otros se encuentran a la perfección en solitario… lo cierto es que hay que conocer a la perfección las necesidades de este tipo de animales para que le demos la mejor vida posible. En Zoolife nuestros veterinarios pueden ayudarte a conocer los mejores cuidados para este tipo de aves de compañía. 

Tipos de pájaros:

  • Periquitos: Es una de las especies más conocidas. Se caracterizan por tener una voz grave y profunda. Son capaces de reproducir muchos sonidos, aunque en este caso solo lo hacen los machos, ya que las hembras no hablan. Suelen tener una esperanza de vida de entre cinco a ocho años. 
  • Canarios: Es uno de los pájaros domésticos más conocidos. Los canarios suelen ser la primera opción en muchos hogares de todo el mundo. Se caracterizan por su color amarillo intenso o incluso tonos naranjas, así como por tener un canto alegre y muy diferente dependiendo del sexo del animal. Suele ser la mascota perfecta para en muchas casas. 
  • Agapornis: Los agapornis han ganado popularidad a lo largo de los años. También son conocidos como inseparables o pájaro del amor, ya que a este tipo de pájaros domésticos les encanta vivir acompañados de otro animal de su misma especie. Son realmente cariñosos con los humanos. Tienen una esperanza de vida de diez a quince años. 
  • Ninfas: Las ninfas son aves domésticas que pertenecen a la familia de las cacatúas, aunque tienen un cuerpo más pequeño. Se presentan con una cresta, al igual que las cacatúas. Su color original es gris, con crestas amarillas así como unas manchas naranjas en la zona del rostro y cabeza. Sin embargo, a lo largo de los años su color ha ido modificándose y añadiendo otras coloraciones como verde, caneles, cobres… incluso hay algunas especies albinas. 
  • Loros: Los loros son uno de los pájaros domésticos más llamativos aunque no es una de las más comunes. Dentro de los loros, hay dos especies muy características. Por un lado, los guacamayos que se presentan con un inmenso y colorido plumaje. Por otro lado, los yacos que incluso llegan a pronunciar palabras y frases si se les amastrea. Son unos animales sumamente inteligentes que pueden llegar a pronunciar un sinfín de sonidos. 
  • Jilgueros: Es otra de las aves más comunes en muchas casas. Su especie se distingue fácilmente pues se presentan con un color muy particular durante todo tu plumaje. Así aparece con un rojo intenso en la parte de la cara, frente al blanco y marrón que se encuentra en el cuerpo. El amarillo, blanco y negro lo tienen en las alas. Esto les convierte en uno de los pájaros domésticos más comunes y llamativos. Se trata de una especie protegida. 
  • Cacatúas: Son un tipo de ave que también han pasado a ser pájaros domésticos. Aunque también se caracterizan por saber hablar, lo cierto es que suelen tener un habla mucho más confusa que los loros domésticos. Este tipo de aves destacan por presentar una cresta en la cabeza, la cual despliegan al estar excitadas o incluso cuando posan después de haber volado.

Contacta con nosotros