Comida para agapornis

Comida para agapornis

Si hay un pájaro doméstico por excelencia ese es el agaporni. Conocer aquello que necesita para vivir es fundamental para darle una buena vida. Es por ello que, desde Zoolife te podemos ayudar a elegir el mejor pienso para agapornis. En nuestra tienda podrás encontrar todo una gama destinada a la alimentación de agapornis. 

Mostrando todos los resultados 11

Inseparable o pájaro del amor. Estos son los nombres que recibe el agaporni, una especie de ave que es familia de los loros, y cuyos apelativos los recibe por los vínculos fuertes con su pareja, un compañero o compañera para toda la vida. Los agapornis son pájaros domésticos de un tamaño medio ya que miden entre 13 y 16 centímetros de largo. Se presentan con un plumaje de colores intensos que van desde tonos rojos amarillos, pasando por verde. De ahí se pueden presentar con diferentes colores alternados. El pico de los agarpornis es fuerte aunque también curvado y sus patas no solo les sirve para estar en las ramas sino que también saben coger objetos con ellas. 

Si por algo se caracterizan los agapornis es por ser muy sociables entre su misma especie y también con humanos. Suelen tener un carácter tranquilo aunque las hembras suelen mostrarse agresivas y territoriales cuando están en época de reproducción. Asimismo, son llamados los inseparables porque cuando el macho y la hembra se conocen, se unen para toda la vida. Son aves domésticas nocturnas que se pasan el día bañándose así como comiendo. 

 

¿Qué comen los agapornis?

Aunque hay muchos aspectos que cuidar cuando se decide tener un agaporni, uno de los más importantes es la alimentación. Darle a nuestra mascota la mejor comida es algo fundamental para que tenga una buena calidad de vida, por ello, hay que conocer sus necesidades. La dieta de los agapornis se basa en una gran variedad de componentes. Hidratos de carbono que ingieren a través de avena, trigo, centeno, mijo…. proteínas que la recogen de los huevos, el requesón, el arroz o las legumbres; las grasas que le dan energía y las puede conseguir a través de las nueces o las pipas de calabaza; así como vitaminas y minerales.

Dentro de la comida para agapornis es importante diferenciar entre semillas, pienso y comida húmeda, compuesta por frutas y verduras. En primer lugar, las semillas para agapornis o mixtura de semillas para agapornis está integrada por mijo, pipas de girasol, cáñamo, lino, avena… Lo importante es que nuestro agaporni tenga una dieta equilibrada por lo que es fundamental incluir todas estas semillas para que su alimentación sea lo más completa posible.

Contacta con nosotros