Comida para canarios

Comida para canarios

Junto con los periquitos, los canarios son una clase de pájaros de compañía perfectos en millones de hogares. Darles una pobre alimentación sin tener en cuenta sus necesidades afectará a su salud, a su plumaje e incluso a su canto. En Zoolife nuestros profesionales veterinarios te pueden ayudar a elegir la mejor comida para canarios. 

Mostrando todos los resultados 13

Los canarios son aves domésticas pequeñas que durante años han ocupado las casas de cientos de familias. Decimos que son pequeñas puesto que suelen medir unos 13 centímetros de largo. También hay que tener en cuenta que, aunque los canarios silvestres son de colores más apagados, los canarios domésticos que se encuentran en la actualidad suelen ser de colores vibrantes como amarillos, rojos, naranjas…

Si por algo se caracteriza el canario doméstico es por su canto, el cual se centra en emitir sonidos mientras mantiene el pico cerrado. Respecto a su carácter, el canario doméstico es un ave dócil y muy alegre, aunque se diferencian de los periquitos ya que los canarios suelen ser más tímidos y no actúan bien ante el contacto humano. También hay que destacar que los machos suelen ser muy territorial en su época de reproducción. También son aves domésticas que se suelen estresar mucho y con facilidad por lo que hay que evitar el ruido así como darle los mejores cuidados posibles. Y aquí es donde entra en juego también la alimentación. 

¿Qué comen los canarios?

La gran pregunta. Muchas veces, por desconocimiento, se opta por comprar comida para canarios poco recomendable. Esta muchas veces incluye todo tipo de mixtura que, a menudo, no aporta gran cantidad de nutrientes, sino que les aporta más bien grasa, algo que provocaría graves problemas de salud en nuestra mascota. Lo mejor siempre es acudir a un profesional veterinario que pueda ayudarnos a elegir el mejor alimento para canarios. En Zoolife, nuestros veterinarios pueden aconsejarte y ayudarte a elegir el mejor pienso para canarios. 

Una buena alimentación en nuestro canarios es algo totalmente fundamental para que goce de buena salud. Esto se reflejará también en su estado de ánimo así como en su plumaje. Es muy importante darle los mejores alimentos para canarios a nuestra mascota puesto que esto también le ayudará a que nuestra mascota esté sana y dure muchos más años con nosotros. La dieta de un canario debe basarse en dos aspectos fundamentales: por un lado comida seca y por otro, comida húmeda o fresca. Vayamos por partes.

La comida seca, pienso o también alpiste, es la base fundamentalmente de la dieta de los canarios. Cabe destacar que los canarios son animales granívoros por lo que su alimentación se basará en mezcla de granos y semillas. En Zoolife podrás encontrar todo tipo de mixturas de granos y semillas destinadas a los canarios elegidos por nuestros profesionales veterinarios de aves para que a tu mascota no le falta de nada. 

Al igual que ocurre con los periquitos, los canarios son pájaros domésticos que tienden al sobrepeso. Esto quiere decir que, cuidar su alimentación es vital para su salud y esperanza de vida. No resultará raro que, dándole una mixtura de pienso y semillas, el canario se tome primero aquellas semillas que más le gustan y deje las que menos disfruta. Si le cambiamos la comida cada vez que vemos que come menos, nuestro canario entenderá que puede no comer ese tipo de semillas y que solo se alimentará de aquellas que más le gustan. Esto es un error puesto que nuestro canario necesita una alimentación totalmente variada y completa. Lo mejor es dejarle siempre esta mezcla a su disposición y el canario irá comiendo a medida que tenga hambre. 

Respecto a la comida húmeda o fresca, también es importante darle diferentes frutas y verduras. Estas le aportan una gran cantidad de vitaminas. Se les puede dar entre tres y cinco días a la semana y cuanta más variación se les dé, mucho mejor. La mejor verdura para canarios suele ser la de hoja verde, del tipo: rúcula, escarola, canónigos…También se les puede dar zanahoria o manzana.

Contacta con nosotros