Comida para periquitos

 Comida para periquitos

Dentro de la familia de los pájaros, los periquitos son una de las especies de pájaros más comunes en muchos hogares. Para tener a nuestro pájaro de compañía en las mejores condiciones posibles, lo mejor es comprar pienso para periquitos de calidad. En Zoolife podemos ayudarte a elegir la mejor comida para periquitos.

Mostrando todos los resultados 7

El periquito común, o también conocido como periquito australiano, es uno de los pájaros de compañía más comunes. No necesitan de grandes cuidados puesto que son aves de compañía que pueden vivir perfectamente tanto en el interior como en el exterior de un hogar. Además, son pájaros domésticos muy sociables y que, por lo general, suelen vivir en parejas. 

En lo que respecta a su apariencia física, suelen medir unos 18 centímetros y pesan alrededor de 35 gramos. Se caracterizan por tener un pico curvado y unas patas más anchas con las que pueden trepar sin ningún problema. Su plumaje suele ser liso en algunas partes y con manchas en otras, como puede ser las alas, el cuello o incluso la cola. Pero hay que tener en cuenta  que cada periquito es único. 

En cuanto a las diferencias entre especies, también hay que conocer que los periquitos silvestres son más pequeños y su gama cromática se centra en el verde. Por su parte, los ejemplares que se crían en cautividad presentan un sinfín de colores que van de azules, grises, blancos, amarillos… 

Los periquitos son pájaros domésticos muy sociables a los que les encanta comunicarse mediante la imitación de sonidos. No tienen nada que ver con los loros aunque, en este caso, sí emiten cantos diferentes para expresar sus emociones y sentimientos. Además, el macho suele cantar mientras que la hembra solo suele emitir sonidos cortos. 

Los periquitos son pájaros de compañía realmente curiosos y alegres, que no necesitan de grandes cuidados aunque sí se deben tener en cuenta algunos aspectos para que este tipo de pájaros no enfermen. Los periquitos suelen ser pájaros que sufren de diversas enfermedades, algunas de ellas como fracturas, por ejemplo al intentar volar o agarrarse mal; resfriados al estar sometidos a cambios de temperatura; ácaros en la piel que se presentan como costras en el pico o las patas…pero también pueden sufrir de obesidad, que aunque no llega a ser mortal, lo cierto es que es un problema que les afecta gravemente a la salud. 

¿Qué comen los periquitos?

Para evitar algunas enfermedades en periquitos, es importante llevar a cabo una correcta alimentación para que nuestro periquito esté en perfectas condiciones. Para que el periquito se mantenga sano hay que mantener una dieta variada y muy completa. Muchas veces, en el mercado, recomiendan darle la primera mezcla de semillas que está a la venta, pero esta no siempre incluye los minerales y nutrientes que necesita. Es por ello que saber cuál es la mejor comida para periquitos dependerá de lo que diga el profesional veterinario. En Zoolife podemos ayudarte a elegir el mejor pienso para periquitos. 

La mezcla de comida para periquitos que podemos encontrar en las tiendas contienen gran variedad de mijo y semillas, así como avena. Estos son algunos de los granos que un periquito necesita por lo que si nuestro periquito decide retirar alguno de estos granos, lo mejor es no volverle a rellenar el comedero puesto que es importante que aprenda a comer todos y cada uno de las semillas para periquitos. En Zoolife puedes encontrar este tipo de comida para periquitos elegida por nuestros profesionales veterinarios. ¡Visita nuestra tienda y no te pierdas las ofertas!  

El periquito debe también recibir un aporte diario de calcio, algo que encuentra a la perfección en un hueso de jibia. Este debe ser totalmente natural ya que así evitará el crecimiento excesivo del piso. Por último, y no menos importante, es incluir una serie de frutas y verduras para periquitos en su correcta alimentación. Pero, ojo, no todas valen, lo mejor es preguntar al veterinario sobre cuáles son las mejores frutas y verduras que pueden comer los periquitos.

Contacta con nosotros