Comida iguana

Comida para iguanas

En Zoolife disponemos de una gran variedad de productos para la alimentación de tu iguana compuesto por distintas variedades de plantas. La dieta cambia en función de la edad y especie.

Mostrando el único resultado

¿Qué comen las iguanas?

Para mantener sana a tu iguana uno de los elementos que más se deben cuidar a la hora de tenerlas en casa es su alimentación aunque también hay que tener en cuenta que debes recrear su hábitat natural. Es un animal ovíparo, es decir, se reproduce por medio de huevos. Su alimentación es principalmente herbívora pero varía en las distintas etapas de su vida

¿Qué comen las iguanas bebés?

La iguana bebé necesita comer dos veces al día. Lo más recomendable es dejar que tome sol después de comer para que le ayude a metabolizar los alimentos ingeridos y asimilar los nutrientes. Debe comer verduras y hojas verdes y una pequeña porción (5 %) de frutas y pienso especial para iguanas ablandado con un poco de agua que puedes adquirir en esta sección. Nunca debes darle carne, huevos ni productos lácteos.

¿Qué comen las iguanas jóvenes?

Antes se recomendaba dar una dieta rica en proteínas a las iguanas en crecimiento. Sin embargo, las iguanas jóvenes o adultas son vegetarianas por lo que la dieta es la misma. Es conveniente darles un suplemento de vitaminas y calcio. 

Para saber la proporción adecuada de comida, aconsejamos colocar el recipiente con la comida y, si deja alimento, quiere decir que es demasiado.

¿Qué comen las iguanas adultas y ancianas?

Las verduras, las frutas y las hojas verdes constituyen toda su alimentación. Necesitan ingerir calcio que puedes encontrar en tomates, calabacín, pepino o perejil. El pienso especial para iguanas también es recomendable. Algunas flores silvestres pueden ser recomendables para las iguanas, pero no deben contener ningún tipo de pesticida. Como hemos mencionado antes  la carne, productos lácteos o los piensos recomendados para otras especies, como perros, gatos o conejos están prohibidos.

¿Qué comen las iguanas verdes?

La iguana verde o común solo se alimenta siguiendo una dieta herbívora. La administración de insectos puede reducir su esperanza de vida a la mitad. En la naturaleza, comen hojas, brotes de flores y algunas frutas. En casa puedes dar porciones de comida de verduras y hojas verdes, algo de fruta y el pienso para iguanas.

Contacta con nosotros