Comida para camaleones

Comida para camaleones

Los camaleones requieren de una serie de cuidados y una atención más  especializada que otros reptiles. Esto también ocurre con su alimentación. En Zoolife te ofrecemos un amplio catálogo de productos para la alimentación de camaleones elegidos por nuestros mejores profesionales veterinarios. 

Mostrando todos los resultados 2

Los camaleones es uno de los reptiles más exóticos que se pueden tener en casa pero también requieren de un cuidado especial para que puedan contar con una buena salud. El camaleón es un reptil mayoritariamente arborícola, es decir, que la parte de su vida se la pasa encima de un árbol o matorral. Por ello, es importante, que su hábitat, en este caso un terrario para camaleones, esté formado por ramas y plantas con las que pueda sujetarse cómodamente. 

Asimismo, hay que tener en cuenta que los camaleones son reptiles cuyo aspecto físico está formado por escamas. La mayor parte de las especies de camaleones, de las cuales se conocen más de 160, se pueden encontrar en África continental y en Madagascar, aunque también aparecen en zonas de Asia y Europa. 

Algunas curiosidades de los camaleones, quizás las más conocidas, es su capacidad para cambiar de tonalidad y color en su cuerpo; así como tener la particularidad de mover los ojos en distintas direcciones. Se suelen alimentar de insectos atrapándolos con su lengua, aunque si se opta por este reptil doméstico hay que tener en cuenta una alimentación complementaria. 

Desde Zoolife recomendamos que, si has adquirido un camaleón, acudas a tu veterinario para una correcta revisión. Hay que destacar que los camaleones suelen tener cierta prevalencia a padecer de parásitos intestinales por lo que se recomienda una visita al veterinario para cerciorarnos de que todo vaya correctamente. Asimismo, también es recomendable un análisis de heces para descartar la presencia de gusanos y coccidios.

¿Qué comen los camaleones?

Una de las partes más importantes a la hora de tener este tipo de reptil en casa es saber qué come un camaleón. Lo primero que hay que tener en cuenta es que son reptiles insectívoros, es decir, la alimentación de un camaleón se basa en la ingesta de diferentes insectos. Estos van desde saltamontes, grillos, gusanos de seda, langostas, moscas, cucarachas… un sinfín de insectos. Pero no es su único alimento. 

Algunas especies también suelen comer plantas para hidratarse por lo que los brotes tiernos y la lechuga, así como frutas que contengan gran cantidad de agua como la sandía o el melón son perfectos para este tipo de reptiles domésticos. También es muy importante la incorporación de vitaminas y suplementos minerales para los camaleones. 

Normalmente, se suelen espolvorear por encima de los alimentos que van a consumir, pero lo mejor es acudir al veterinario para que pueda informarte sobre los cuidados de los camaleones. En lo que respecta a la hidratación, hay que tener en cuenta que siempre debe haber un sistema de agua por goteo en el terrario para camaleón. 

Desde Zoolife recomendamos acompañar esta alimentación con una mezcla completamente natural y óptima para camaleones. Puedes comprar esta comida para camaleones que contiene más de un 40% de proteína de insecto, vitaminas y minerales, carotenoides de espectro completo, miel y polen de abeja. 

Tipos de camaleones

  • Camaleón de Yemen: se trata de un tipo de camaleón originario de Yemen y Arabia Saudí. Se suele encontrar en zonas de montaña y se trata de un reptil muy resistente a las situaciones extremas. Su temperatura ideal se encuentra entre los 25 y los 35 grados. Es una de las especies más grandes, que puede llegar a medir hasta los 55 centímetros de largo en los machos. Las hembras tienen unas medidas que van desde los 35 hasta los 40 centímetros. 
  • Camaleón pantera: Es una especie de reptil que se encuentra en Madagascar. Es de los tipos de camaleones más grandes de su especie. Puede llegar a medir 55 centímetros de largo en el caso de los machos y en el caso de las hembras hasta los 35 centímetros. Se trata de un camaleón diurno, insectívoro y arbóreo. 
  • Camaleón de Jackson: también conocido como trioceros jacksonii, es un tipo de camaleón que guarda gran parecido al dinosaurio Triceratops. Son originales de Kenia, Tanzania y África del Este, y se caracterizan por contar con tres cuernos. Son un tipo de camaleón que necesita mucha humedad y temperaturas más bajas por la noche. 
  • Camaleón de Meller: o también conocido como tiroceros melleri. Es uno de los tipos de camaleón que puede llegar a medir hasta 60 centímetros de largo. Tiene un cuerpo más grande que su cabeza y de ella sobresale un cuerno. Es una de las especies de camaleón más longevas, llegando a vivir 12 años o incluso 20. 
  • Camaleón de Parson: o también conocido como calumma parsonii. Es uno de los tipos de camaleón más grandes y fuertes que existen. Puede llegar a medir hasta 80 centímetros de largo. Tiene un cuerpo de gran tamaño y un cuerno pronunciado. Asimismo, su coloración suele ser azulada con ojos tirando a amarillo o naranja. Este tipo de camaleón tiene una esperanza de vida de hasta 15 años.

Contacta con nosotros