Comida para gecko

Comida para geckos

Descubre con Zoolife una nueva forma de alimentar a tus mascotas con el alimento para gecko leopardo.

Mostrando todos los resultados 3

Los geckos suelen ser un tipo de lagarto más bien pequeño que cuenta con más de 1.5000 subespecies diferentes. Su piel es más bien escamosa, llegan a medir entre 18 y 30 centímetros dependiendo de la especie, y su peso oscila entre los 50 y 100 gramos. Suelen ser muy apreciados sobre todo al ser un tipo de reptil que cuenta con colores y estampados muy llamativos. Las tonalidades van desde marrones hasta verdes, pasando por grises, rosas, naranjas, amarillos e incluso azul. 

En lo que respecta a su aspecto físico, los geckos poseen un cuerpo aplanado aunque muy robusto. Cuentan con una larga cola donde se encuentra toda la grasa. Tienen unos ojos grandes y la mayoría de estos tipos de reptiles no tienen párpados. Asimismo, como curiosidad de los geckos cabe destacar que son los únicos reptiles que poseen cuerdas vocales y son capaces, por tanto, de emitir sonidos. 

Suelen ser reptiles nocturnos, muy ágiles y escurridizos. Cuentan con una almohadillas especiales en cada uno de los cinco dedos de sus patas que le permiten agarrarse a cualquier superficie. Asimismo, este pequeño reptil doméstico puede llegar a vivir hasta los 20 años. 

¿Qué comen los geckos?

Para tener un gecko como mascota lo primero que hay que tener en cuenta es qué come un gecko. Esto dependerá también de su edad. Por ejemplo, si tenemos en casa un gecko adulto se podrá alimentar cada dos días. Sin embargo, si tenemos un gecko bebé, estos deben ser alimentados cada día. 

Este tipo de lagartos son insectívoros, es decir, la alimentación en su gran mayoría está formada por insectos. Estos pueden ser grillos, gusanos de seda y pequeñas cucarachas. En algunos casos, sobre todo en el de hembras reproductoras, también se les puede ofrecer un ratón Pinkie, es decir, un bebé ratón. 

También es importante conocer que existen productos fabricados que pueden ayudar a tener una correcta alimentación para los geckos. En Zoolife puedes comprar alimentación para geckos elegida y analizada por nuestros profesionales veterinarios. En la actualidad, existen unos productos fabricados industrialmente que se encuentran en forma de polvo y que pueden ser ofrecidos a la mascota.

Tipos de geckos

Dentro de la gran cantidad de especies y subespecies que existen de geckos, hay que tener claro que no todos los geckos son óptimos como mascotas. Por ello, es importante saber qué tipo de gecko es el más adecuado para tener como reptil doméstico. En este caso destacan tres tipos:

  • Geckos leopardo: Su origen se encuentra en Pakistán, India y Afganistán. Se caracterizan por tener la piel a manchas, de ahí su nombre, ya que su aspecto recuerda mucho al de los leopardos. Son pequeños, ágiles y resistentes. Es la especie más conocida como mascota. 
  • Geckos phelsum: Requieren de unos cuidados más complejos que los geckos leopardo, pero aún así son perfectos para tener como mascota, aunque hay que tener en cuenta que suelen tener un gran carácter y se suelen molestar si se les coge. 
  • Geckos crestados: No requieren de demasiados cuidados y son muy parecidos a los geckos leopardos. No necesitan mucho espacio ni tampoco lámparas de terrario, por lo que son muy fáciles de tener como mascota. Hay que tener en cuenta que son muy territoriales por lo que en un mismo terrario no se pueden poner dos machos. Su color va desde marrón pasando por rojo o naranja. 

Contacta con nosotros