Comida tortugas de agua

Comida para tortugas de agua

En Zoolife contamos con un amplio catálogo de productos destinados para las tortugas de agua seleccionados por nuestros veterinarios. Las tortugas de agua cuentan con una serie de cuidados y requisitos básicos para su bienestar.

Mostrando todos los resultados 5

Las tortugas de agua son uno de los reptiles domésticos más comunes en los hogares. Suele ser uno de los reptiles preferidos por las familias, sobre todo porque no requiere de grandes cuidados aunque sí de unos aspectos básicos para su salud. Hay que tener en cuenta que la esperanza de vida de una tortuga de agua es de 50 años, aunque existen algunas especies que pueden llegar a vivir 100 años.

Cuentan con un caparazón formado por placas compactas. El caparazón de una tortuga de agua está unido a lo que se conoce como plastrón. Pese a no tener dientes, las tortugas de agua cuentan con una boca puntiaguda compuesta por una membrana muy dura. Asimismo, cuenta con dos sistemas respiratorios: uno formado por membranas que guardan un gran parecido con las branquias de los peces y otra pulmonar. 

Respecto a los cuidados, las tortugas de agua necesitan tener su propio espacio. Este estará compuesto por acuario o un terrario. Lo primero que hay que tener en cuenta es que este tipo de reptil doméstico necesita de una zona con agua y una zona seca. En la zona con agua podrá bucear y nadar, mientras que en el espacio más seco podrá descansar. Es importante disponer de un filtro que cuide el agua del terrario o acuario. 

Tener una buena calidad de agua es indispensable para el cuidado de la tortuga de agua. En Zoolife podrás encontrar una variedad de filtros y bombas para tortugas de agua. También es importante que las tortugas de agua se encuentren en un ambiente óptimo. Por ello, tener una buena temperatura es vital para su bienestar. 

¿Qué comen las tortugas de agua?

Las tortugas de agua son reptiles domésticos que requieren de unos cuidados básicos. Uno de ellos es la alimentación. La comida para tortugas de agua debe ser elegida teniendo en cuenta la clase de tortuga agua que se tenga en casa. La gran mayoría de tortugas de agua son carnívoras por lo que, en muchas de las dietas de estos reptiles domésticos, se encuentran gambas, gusanos, trozos de carne… pero también existen piensos formulados para este tipo de reptiles. Asimismo, para una dieta equilibrada se debe incluir un suplemento de calcio que ayude al crecimiento de las tortugas de agua. Desde Zoolife te ofrecemos el alimento completo y equilibrado para tortugas de agua elegido por nuestros profesionales veterinarios. Asimismo, desde nuestra tienda online de mascotas podrás encontrar todo lo necesario para las tortugas de agua. Desde la iluminación, los terrarios para tortugas de agua, la calefacción para terrarios así como los mejores bebederos y comederos para tortugas de agua. 

Contacta con nosotros