Comida tortugas de tierra

Comida para tortugas de tierra

Una buena alimentación es de vital importancia para el bienestar y la salud de las tortugas de tierra. En nuestra tienda online de mascotas tenemos una gran selección de productos destinados para las tortugas de tierra. Todos ellos elegidos por nuestros veterinarios. 

Mostrando todos los resultados 3

Las tortugas de tierra son un tipo de reptil maravilloso para tener como mascota pero requiere de una serie de cuidados necesarios para que cuenten con una buena salud. Este tipo de reptiles suelen ser muy tranquilos y sus cuidados varían en función de su tamaño, de su especie y de su hábitat. 

En este caso, las tortugas de tierra son reptiles que cuentan con un caparazón duro, formado por placas compactas y se le une un plastrón. En cuanto a aspecto físico, las tortugas de tierra cuentan con una boca puntiaguda y fuerte aunque carecen de dientes, al igual que ocurría con las tortugas de agua. Cuentan con un cuello flexible y muy largo que son capaces de estirar y encoger con gran rapidez. Tienen cuatro patas y una cola que varía en función de la especie y el sexo del animal. 

Las tortugas de tierra son reptiles que tienen la sangre fría. Además, hay que tener en cuenta que las tortugas de tierra pueden llegar a vivir una media de 60 años, aunque pueden llegar a los 100 años, algo a tener en cuenta si se pretende tener a este tipo de reptil como mascota. Por ello, desde Zoolife resaltamos que es muy importante conocer los cuidados y el mantenimiento a la hora de tener una tortuga de tierra como mascota. Tener este tipo de reptil doméstico es una gran responsabilidad. 

¿Qué comen las tortugas de tierra?

Uno de los apartados más importantes a la hora de tener una tortuga de tierra es conocer su alimentación. También su espacio, hábitat, temperatura… pero empezaremos con la alimentación. Una correcta dieta es vital para una óptima salud de nuestra mascota. Es importante conocer que las tortugas de tierra son reptiles fundamentalmente vegetarianos ya que su dieta está basada en fuentes alimenticias de origen vegetal. Es decir, su principal alimento suelen ser mezcla de vegetales y frutas. Sin embargo, hay que resaltar que no todas las tortugas de tierra son 100% vegetarianas y muchas de las especies necesitan un aporte proteico a su dieta. Es decir, alimentos de origen animal. 

Dentro de esos alimentos de origen animal podemos encontrar insectos, moluscos, gusanos, lombrices… Asimismo, es importante que los cuidados de la tortuga de tierra también se centren en suplementos. Uno de ellos es el calcio, el cual se puede adquirir a través de las cáscaras de huevo, polvo de cal o huesos de sepia. 

Asimismo, esa fuente de alimentación se debe acompañar de pienso. En Zoolife contamos con los mejores productos alimenticios para una correcta alimentación de las tortugas de tierra. La frecuencia con la que comen depende de las preferencias de cada uno, aunque es recomendable que se le pregunte al profesional veterinario de tortugas de tierra para asegurarse de que la alimentación que se destina a nuestro reptil doméstico es la correcta. 

Tipos de tortugas de tierra

Dentro de las tortugas de tierra, hay una gran variedad de especies diferentes. Escoger una u otra requiere de una serie de cuidados a seguir. Por ello, es importante que una vez adquirida nuestra tortuga de tierra, acudamos a nuestro veterinario para que nos aconsejen con los mejores cuidados para su perfecto bienestar. Dentro de la gran variedad que hay, existen:

  • Tortuga mediterránea: Este tipo de tortuga terrestre está presente en todos los países europeos y se encuentra, concretamente, desde el Mar Negro hasta la península ibérica. La hembra es ligeramente más grande que el macho ya que puede llegar hasta los 18 centímetros frente a los 16 centímetros del macho. Son animales muy longevos. En la actualidad hay ejemplares que han cumplido los 110 años. La tortuga mediterránea se divide en varias subespecies, dependiendo de las áreas en las que vive.
  • Tortuga rusa: Este tipo de tortuga de tierra se encuentra expandida por varios territorios. Algunos de ellos son Rusia, China, Afganistán, Pakistán así como Asia Central, entre otras. El tamaño de la tortuga rusa es mayor que el de la tortuga mediterránea llegando a los 22 centímetros en las hembras y los 18 centímetros en los machos. Su caparazón cuenta con un aspecto redondeado aunque lo que les diferencia de otras especies son las cuatro claves que posee, frente a los cinco de la gran mayoría de las especies. 
  • Tortuga estrellada: este tipo de reptil doméstico es una mascota realmente popular aunque suele requerir de cuidados más específicos que las anteriores especies ya que cuenta con una tasa de mortalidad bastante alta en los primeros meses de vida. Se encuentra en zonas áridas de la India y Sri Lanka. Sus dimensiones suelen alcanzar hasta los 10 centímetros. 
  • Tortuga Sulcata: también conocida como tortuga de espolones se centra en el norte de África. Actualmente se encuentra en peligro de extinción. Es la tercera tortuga de tierra de mayor tamaño ya que puede medir hasta 80 centímetros y pesar 100 kilos. Se trata de una especie que realmente es de fácil conservación ya que lo único que necesitarían sería un amplio jardín y comida en abundancia. 
  • Tortuga de caja: también conocida como tortuga terrapene carolina, es una especie que se encuentra en los continentes americano y asiático. En ambas zonas se encuentra en peligro de extinción. Existen varias especies dentro de sí misma y son animales domésticos realmente delicados. Son reptiles domésticos omnívoros, que se alimentan de insectos, caracoles, plantas, flores y frutas.

Contacta con nosotros