Sustrato para terrarios

Sustrato para terrarios

Elegir el mejor sustrato para reptiles es fundamental para el bienestar de nuestra mascota. Desde Zoolife, nuestros expertos veterinarios te pueden ayudar a elegir el mejor sustrato para reptil. 

Mostrando todos los resultados 2

Decidir tener un reptil en casa es una decisión muy importante. Son animales que necesitan una serie de requisitos para poder estar en las mejores condiciones. Cada reptil es diferente por lo que te aconsejamos un buen asesoramiento a la hora de elegir qué tipo de reptil es mejor en nuestro hogar. Desde Zoolife te podemos ayudar en la decisión.

Como ya hemos dicho, elegir el mejor  terrario para reptilies es una tarea complicada. Hay que conocer qué necesita nuestra mascota, ya sea una tortuga, un camaleones, una pogona, un gecko, una serpienterana o iguanas. Por ello, también es fundamental pensar en qué es aquello que necesitará dentro del terrario. Además de una correcta alimentación, el reptil tiene que tener una serie de elementos indispensables en su terrario.

Uno de ellos es el sustrato. A la hora de elegir un sustrato para reptil, es importante conocer el hábitat natural del animal. Es decir, dónde reside, en qué condiciones climáticas… y aquí hay que conocer también, por tanto, su temperatura, su humedad, el espacio que necesita… Una vez que conocemos todos estos detalles, podemos elegir el sustrato. 

Hay de muchas clases, pero lo más lógico es que sea lo más natural posible, fácil de limpiar, y súper absorbente e higiénico.

Hay que conocer los diferentes tipos de sustratos que existen en el mercado y elegir el que mejor convenga para nuestra mascota, teniendo en cuenta su especie y edad, así como el tipo de terrario que necesita, la humedad, la temperatura… etc. 

Optar por un sustrato no adecuado puede provocar graves problemas. Por ejemplo, infecciones, malos olores al no ser absorbente o incluso importantes problemas de salud para nuestras mascotas. Desde Zoolife, nuestros expertos veterinarios te pueden ayudar a elegir el mejor sustrato para reptil. 

Contacta con nosotros