Comederos y bebederos

Comederos para conejos y otros roedores

Al igual que el heno es primordial para la correcta alimentación de la gran mayoría de roedores, un comedero también lo es. En la jaula siempre debe haber un comedero para conejos, cobayas y demás roedores. Ahí se les pondrá su ración diaria de verdura, pienso… etc. 

Mostrando todos los resultados 12

 Aunque la base principal de alimentación de la gran mayoría de roedores es el heno, lo cierto es que se suele complementar en la gran mayoría de casos con una ración de pienso así como una de verdura. Para ello, es imprescindible que la jaula tenga un comedero. 

Ya hemos hablado de la importancia también de tener un buen recinto o jaula para que nuestra mascota pueda descansar, hacer sus necesidades… etcétera. Pero dentro de esta jaula para roedores hay que incluir una serie de elementos necesarios para que el animal esté en las mejores condiciones. Aquí es donde entra el comedero, que es de vital importancia al igual que el bebedero para conejos y otros roedores. 

Dentro de los comederos para conejos y otros roedores podemos dividirlos en dos partes. Por un lado, el comedero como tal, es decir el cuenco donde se administraría el pienso o la verdura, y por otro lado, el henero o porta heno, un elemento imprescindible para colocar el heno que siempre tiene que tener a su disposición en la jaula. 

La gran mayoría de jaulas para conejos y cobayas, por ejemplo, incluyen un henero o porta heno con lo que no será necesario comprarlo, pero puede darse el caso de que en alguna jaula no se incluya y habría que adquirirlo a parte. En Zoolife te podemos ayudar a elegir el mejor comedero para conejo y otros roedores así como el mejor henero o porta heno. 

En el mercado hay infinidad de comederos para conejos y roedores. Todos ellos divididos por colores, materiales, capacidad… Dependiendo de cómo sea tu animal así como qué es lo que estás buscando, necesitarás uno u otro. En este caso, los mejores comederos para conejos y cobayas son aquellos de cerámica puesto que son fáciles de limpiar y pesados, algo que evitaría que el roedor pudiera volcarlo. En la actualidad, también existen comederos para conejos automáticos que ofrecen la cantidad necesaria de comida en un tiempo elegido por nosotros.

Bebederos para conejos y otros roedores

Si os hemos hablado de la importancia de un comedero para roedores, aquí también os vamos a hablar de otro aspecto aún más importante si cabe en la jaula para roedores. Se trata del bebedero para conejos y otros roedores. Es algo indispensable en cualquier jaula para conejos y otros roedores. 

Aunque un comedero podría no incorporarse en la jaula, ya que el 80% de la base de su alimentación debe ser el heno, y para ello podemos distribuirlo por la jaula o colocar un henero o porta heno; un bebedero es algo primordial puesto que no disponer de ello provocaría la muerte de nuestro animal. En el mercado hay miles de bebederos que se pueden elegir dependiendo del tipo de animal, la jaula y sus necesidades en general. 

En Zoolife te podemos ayudar a elegir el mejor bebedero para conejo, el mejor bebedero para hámster, el mejor bebedero para cobayas, el mejor bebedero para ratas, el mejor bebedero para ratones, el mejor bebedero para degus, el mejor bebedero para jerbos, el mejor bebedero para hurones y el mejor bebedero para chinchillas.

Como ya hemos dicho, los bebederos para conejos y otros roedores no pueden faltar nunca en la jaula. Disponer de abundante agua fresca es algo vital para la salud de nuestro animal sobre todo en aquellos momentos donde suele hacer más calor, es decir, en la estación del año de verano.

Cabe destacar que dependiendo de cómo sea la alimentación de nuestro roedor, este beberá más o menos. Es decir, por ejemplo, si nuestro conejo tiene una alimentación en la que incluye una cantidad abundante de verduras o frutas, nuestro animal beberá menos. Si por el contrario, su base principal es el heno y una ración de pienso, y las verduras son en menor cantidad, nuestro roedor beberá y necesitará más agua. Lo más importante es que nuestro roedor siempre tenga agua fresca y limpia a disposición, ya que ellos mismos regularán cuánta agua necesitan. 

Por ejemplo, se estima que un conejo de mes y medio de edad, que podría llegar a pesar unos 750/800 gramos, podría beber aproximadamente unos 120 milímetros de agua. Por el contrario, aquel conejo que tiene un año o más y que pesa alrededor de 2,5/3 kilogramos podría llegar a beber unos 400 milímetros al día. De ahí la importancia de un buen bebedero.  

En el mercado hay diferentes tipos de bebederos para conejos y otros roedores. Desde el tipo bebedero de botella que cuelga de la jaula y que cuenta con un pitorro cuya cantidad de agua depende de lo que animal quiera, a aquellos cuencos, similares a los comederos para roedores, en los que se sirve de agua fresca al animal. 

Contacta con nosotros