Comida conejos

 Comida para conejos

Los conejos se han convertido en la mascota perfecta para adultos y pequeños. Tener en cuenta sus necesidades hará que nuestra mascota esté feliz y dure muchos años. Una buena alimentación es crucial para el perfecto cuidado de un conejo. En Zoolife contamos con un amplio catálogo de productos destinados para los conejos seleccionados por nuestros veterinarios. 

Mostrando todos los resultados 13

Los conejos han pasado de ser una fuente de alimentación (aunque todavía lo sigue siendo) a convertirse en una mascota perfecta para adultos y pequeños. Son mamíferos de un tamaño medio y pueden llegar a pesar entre el kilo y los 2,5 kilos. Cuentan con unos incisivos grandes que les permiten roer alimentos y otros materiales, especialmente la madera. Asimismo, la gran mayoría de ejemplares cuentan con grandes orejas que pueden medir más de la mitad de la longitud de su cabeza. 

Su cuerpo suele ser más redondo, con patas traseras mucho mayores que las delanteras. Asimismo, otra de sus características es su pequeña cola, que llega a parecer un pompón. Empezaron a considerarse como mascotas en Estados Unidos o Dinamarca, ya que eran animales perfectos de tamaño que no requerían grandes cuidados. 

Respecto a su carácter, hay que tener en cuenta que los conejos son animales tímidos a los que les cuesta confiar en la gente. Sin embargo, una vez que han cogido confianza son animales domésticos muy cariñosos. Son animales nocturnos por lo que sus horas de mayor actividad son por la noche. En los últimos años, han ganado mucha popularidad los conejos enano. Cuentan con las mismas características pero tienen un tamaño mucho más pequeño. Los conejos enano requieren de mucha atención y a menudo se tienen por parejas ya que son animales muy sociables. 

¿Qué comen los conejos?

Una buena alimentación es fundamental para que el conejo disfrute de una larga vida. Llevar una alimentación pobre o incluso abusar de los premios o chucherías podría provocar graves problemas al conejo, e incluso causarle la muerte, ya que son animales que sufren de graves problemas digestivos.  En Zoolife te podemos aconsejar sobre la mejor alimentación para tu conejo así como los mejores productos elegidos por nuestros profesionales veterinarios.

Pero, ¿Qué comen los conejos? Lo primero que hay que tener en cuenta es que son animales herbívoros, es decir, que se alimentan de vegetales. Como ya hemos dicho, su sistema digestivo es muy delicado por lo que no valdría cualquier tipo de vegetal. Lo mejor es que un profesional veterinario te aconseje sobre la mejor alimentación para conejos. Su dieta se basa principalmente en heno. Pero también incluye un porcentaje de verduras, y en menor medida pienso o pellets. 

  • Heno: Es su principal fuente de alimentación. Les aporta la fibra necesaria para que su sistema digestivo funcione correctamente y, así, evitar problemas intestinales como por ejemplo las producidas por las bolas de pelo. Cuanto más verde y mayor aroma tenga, más le gustará al conejo. Siempre tienen que tener heno a su disposición en el hogar
  • Agua: aunque pueda parecer una tontería, los conejos siempre deben tener a su disposición agua. Es importante que el agua, tanto si está en bebedero como si es en cuenco, siempre esté limpia y fresca para evitar que puedan acumularse bacterias. El agua se debe reponer cada día. 
  • Verdura: Al menos debe tener una ración de verdura al día, aunque también es recomendable ponerle por la mañana y por la noche una buena ración. La ingesta de verduras en un conejo les aporta minerales, vitaminas así como una buena fuente de hidratación. Entre las verduras que mayores beneficios les aportan están las endivias, borrajas, acelga, hojas de zanahoria, berros, canónigos, alcachofa, rúcula…Durante años, siempre se ha visto, en dibujos animados sobre todo, a conejos tomando zanahoria. Lo curioso del asunto es que los conejos tienen totalmente prohibido comer zanahorias por su alto contenido en azúcar. 
  • Pienso: es un producto del que no se debe abusar. Un buen pienso debe contener, al menos, un 20% de fibra ya que como hemos dicho, la fibra es muy importante en la alimentación de los conejos. 

Contacta con nosotros