Comida hamsters

Comida para hámster

Si hay una mascota por excelencia para los más pequeños esos son los hámsteres. Son animales perfectos: no ocupan casi espacio, no requieren de unos cuidados muy difíciles y suelen ser muy dóciles. Desde Zoolife podemos ayudarte y aconsejarte sobre los cuidados de los hámsteres.

Mostrando todos los resultados 10

Uno de los roedores que siempre ha contado con mayor éxito entre los más pequeños es el hámster. Este pequeño roedor se ha convertido en una de las mascotas más populares en muchos hogares. A la hora de elegir un hámster hay que tener en cuenta que en la actualidad existen hasta 19 especies diferentes, todas ellas relacionadas entre sí pero que, en algunos casos, requieren de necesidades diferentes. 

El hámster como tal tiene su origen en Oriente Medio y en el sureste de Estados Unidos. Son animales nocturnos, por lo que por el día suelen permanecer dormidos y activos por la noche. Una de sus características más llamativas son los abazones, una pequeñas bolsas extensibles que tiene situadas a cada lado de la cara y dentro de boca. Esta característica les permite transportar comida así como material para su nido. 

Los hámsteres, a contrario de lo que se piensa, son roedores bastante solitarios y territoriales, por lo que suelen vivir solos y no es aconsejable que vivan en parejas. Su temperatura corporal se encuentra entre los 36 y los 38 grados. Como ya hemos dicho, en la actualidad hay diferentes especies de hámsteres, por lo que habría que conocer qué particularidades tiene cada una de ellas. 

Tipos de hámsteres

  • Hámster Sirio o Dorado. Es el más común. Llegan a medir entre 12,5 y 17,5 centímetros, aunque la hembra es de mayor tamaño, y suelen ser de color marrón aunque algunas zonas, como la del vientre, la suele tener blanca. Su esperanza de vida suele ser de tres años. Suelen ser más lentos que el resto de razas y también más dóciles y amigables con quién les alimenta.
  • Hámster Ruso: es otra de las especies preferidas aunque también una de las más frágiles. Es un tipo de roedor muy rápido y ágil por lo que hay que tener especial cuidado al cogerlo. Mide entre 7 y 10 centímetros de largo. Y dentro de esta misma especie, hay diferentes subtipos de hámster. 
  • Hámster chino: Cuenta con una cola mucho más larga que el resto de especies. Su pelaje es gris o color café claro. Cuenta con orejas oscuras y afiladas. Se caracterizan por ser animales tranquilos y tímidos pero muy rápidos. 
  • Hámster Roborowski: Se trata de un hámster de pequeño tamaño, con cola corta y un pelaje muy llamativo que va desde los amarillos a los marrones. Asimismo, cuenta con un bigote muy característico. Es la raza más pequeña ya que solo miden entre 4 y 5 centímetros. 
  • Hámster Campbell: También es un hámster bastante pequeño ya que solo alcanza los diez centímetros de largo. Se caracterizan por ser unos hámsteres de color gris, salvo en la zona del vientre que puede llegar a ser blanco. Asimismo, cuentan con un carácter muy dócil y sociable. 

¿Qué comen los hámster?

En su hábitat natural, los hámster comen gran variedad de alimentos. Algunos de ellos como semillas, granos o incluso insectos. Lo más óptimo es que nuestra mascota tenga una dieta equilibrada que se parezca lo máximo posible a lo que comería en su entorno habitual. Por tanto, es importante incluir diferentes alimentos para que el animal goce de buena salud.

En lo que respecta a la alimentación del hámster como tal, cabe destacar que son roedores que tienden al sobrepeso, lo que les provoca sedentarismo, y por tanto graves problemas de salud e incluso la muerte. En su dieta no puede faltar heno, que les proporciona suficiente fibra para proteger su sistema digestivo. 

También necesitan alrededor de una cucharada de mezcla por día más una ración de frutas y verduras frescas. Cabe recordar que cuentan con un metabolismo acelerado por lo que consumen mucha energía. Se les otorgará también pienso, el cual deberá contener un 16% de proteína. En Zoolife te podemos ayudar a elegir las mejores semillas, pienso y heno para tu hámster. 

Contacta con nosotros