Comida hurones

Comida para hurones

Los hurones se han convertido en uno de los animales domésticos preferidos. Se calcula que en España hay más de 20.000 hurones registrados en los hogares de España, convirtiéndolos en el tercer animal de compañía preferido en nuestro país, pero: ¿Qué cuidados necesita un hurón? Desde Zoolife te podemos ayudar a elegir la mejor alimentación y cuidados para hurones. 

Mostrando todos los resultados 7

 El hurón o los hurones es el único animal mamífero domesticado perteneciente a la familia de tejón, comadreja y nutria. Pertenece a la familia del turón (mustélidos) y en muchos países, incluido España, se ha utilizado desde hace años, gracias a su cuerpo alargado, para ayudar a los cazadores a sacar a los conejos de sus madrigueras. 

Sin embargo, desde hace años este pequeño mamífero ha comenzado a tener mayor presencia en los hogares españoles. Cuenta con una personalidad juguetona y amistosa, y requiere de cuidados muy básicos (aunque muy importantes) por lo que muchos humanos han optado por ellos como mascotas. Esto le ha hecho convertirse en la tercera mascota más común en los hogares de Estados Unidos, por detrás del perro y el gato. 

Respecto a su carácter, los hurones suelen ser mascotas muy activas y curiosas. Eso sí, cuentan con una visión muy reducida y solo ven en tonos rojos y azules. Asimismo, son animales que necesitan muchas hora de descanso, llegando a dormir alrededor de 18 horas al día. 

En lo que respecta a sus rasgos físicos, los hurones se caracterizan por tener un cuerpo alargado y delgado, así como presentar una extrema flexibilidad en todo su cuerpo. Esto hace que puedan acceder a pequeños lugares y recovecos sin dificultad. También tiene largas uñas que le ayudan a trepar por cualquier superficie. Sus ojos son muy pequeños y oscuros y sus orejas también.

Los hurones miden aproximadamente 30 centímetros y llegan a pesar un máximo de dos kilos, aunque los machos suelen ser de mayor tamaño que las hembras. Se presentan con dos capas de pelo, siendo la interior más suave y corta que la exterior. El color del pelaje depende del tipo de cría y puede ser muy variado. Su esperanza de vida se sitúa entre 6 y 10 años si se lleva a cabo una correcta alimentación y cuidados. 

¿Qué comen los hurones?

Al igual que ocurre con los conejos o las cobayas, llevar a cabo una mala alimentación en los hurones les provocará graves problemas digestivos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que los hurones son animales carnívoros, por lo que deben tener siempre a su disposición proteínas de origen animal. Alimentarles, como se ha hecho erróneamente durante años, con comida de gato o perro, les ha provocado serios problemas en su sistema digestivo. 

En su hábitat natural, los hurones suelen alimentarse de conejos, aves y pequeños roedores. En este caso, no solo ingieren la carne y la grasa, sino también víceras y órganos internos. Por esta razón es muy difícil mantener una dieta natural en casa. 

Los hurones comen varias veces al día, por lo que, desde Zoolife te recalcamos la importancia de que estos pequeños mamíferos tengan comida y agua en abundancia. Será el propio hurón quién regule su ingesta. Es muy importante que, una vez que se decida optar por hurones como mascotas, se acuda a profesionales veterinarios para conocer los cuidados así como la alimentación. Desde Zoolife, nuestros veterinarios pueden ayudarte con ello. 

Los hurones tienen la particularidad de contar con un intestino muy corto que no es capaz de sintetizar sustancias como otros animales. La alimentación de los hurones debe contener proteínas animales y grasas. El contenido proteico para este tipo de mascota debe ser mínimo un 30% mientras que los hidratos de carbono deben contener como máximo un 30%. Hay que prestar gran atención a los minerales y vitaminas que consumen si es que se opta, por ejemplo, por alimentarles con solo carne. Una dieta de este tipo puede conllevar a padecer carencias nutricionales. En este caso, la carne de cerdo la tienen totalmente prohibida ya que les puede acarrear enfermedades infecciosas. 

Contacta con nosotros