Comida ratas y ratones

Comida para ratas domésticas y ratones

Pese a que han contado durante años y años con muy mala fama, las ratas y ratones se han convertido en mascotas perfectas. Estos pequeños mamíferos son animales muy inteligentes que se han ganado el cariño de aquellos dispuestos a disfrutar de su compañía. Desde Zoolife te podemos aconsejar sobre la mejor alimentación y cuidados para ratas y ratones.

Mostrando todos los resultados 9

Las ratas y ratones han pasado de ser un dolor de cabeza para muchos humanos, a convertirse en la mejor compañera como mascota en el hogar. Aunque socialmente han estado muy mal vistas, lo cierto es que son pequeños mamíferos muy sociables, inteligentes y cariñosos. 

En el caso de las ratas, cabe destacar que se trata uno de los roedores más inteligentes, solo están superadas por las ardillas. Las ratas domésticas, son de la misma especie que las llamadas ratas de alcantarilla, y suelen ser las más dóciles y tranquilas. Asimismo, se caracteriza por ser un pequeño mamífero cariñoso, sociable, curioso y muy raramente es agresivo. También se caracterizan por ser animales muy limpios que dedican gran parte de su tiempo a asearse. Su esperanza de vida suele ser de dos a tres años. 

En lo que respecta a los ratones, en la actualidad existen más de 40 variedades, Destacan los Himalaya, perlados, azules, plateados… pero los más comunes para tener en casa son aquellos generalmente blancos, marrones o incluso con manchas. A lo largo de estos años se han convertido en mascotas totalmente entretenidas y cariñosas, aunque hay que tener cuidado puesto que son muy escurridizos y muy difíciles de coger. Asimismo, sus cuidados son bastantes sencillos y económicos por lo que muchos optan por este tipo de roedores como mascota. 

¿Qué comen las ratas?

Las ratas, al igual que otros tipos de roedores como hámsters, jerbos y ratones, son animales omnívoros, es decir, se alimentan a base de vegetales y carne. Su dieta debe ser estricta ya que, al igual que el resto de roedores doméstico, pueden tener graves problemas de salud. Hay que recordar que las ratas no pueden vomitar, al igual que les ocurre a los conejos, por lo que aquello que ingieran irá directamente a su sistema digestivo. 

También hay que evitar aquellos alimentos que les produzcan gases, ya que no saben expulsarlos. Las ratas domésticas siempre deben tener a su disposición comida y agua por lo que necesitan comer cada poco tiempo porque queman muy rápidamente la energía al tener un metabolismo muy rápido. 

Algunos de los alimentos que deben consumir para completar su dieta son jamón york o huevo cocido. Las ratas, al igual que otros roedores como las cobayas, no producen por sí mismas la vitamina C, por lo que habrá que proporcionarle alimentos que contengan esta vitamina, como puede ser el pimiento rojo.

¿Qué comen los ratones?

La gran mayoría de ratones domésticos están alimentados con pienso comercial. También se pueden incluir semillas o mezcla de semillas pero hay que tener especial cuidado con aquello que se les da. Una buena opción también es mezclar pellets con semillas para que puedan tener una dieta variada y completa. 

Del mismo modo, es importante que tenga a su disposición trocitos de frutas y verduras lo más frescas posibles. Verduras como el apio, la zanahoria y el brócoli tienen un buen equilibrio de minerales, carbohidratos y vitaminas. La hidratación es importante para ellos y beben unos 20 ml al día. También hay que tener en cuenta que hay algunos alimentos prohibidos para los ratones domésticos. Algunos de ellos como el chocolate, el ajo o la cebolla. En Zoolife te podemos ayudar con la mejor alimentación para ratones domésticos, así como a elegir el mejor pienso. 

Contacta con nosotros