Henos

Henos

Para una óptima y excelente alimentación de roedores hay un elemento que no puede faltar en su dieta. Ese es el heno, la base alimentaria de conejos, cobayas y demás roedores que les proporciona la suficiente fibra y les ayuda a desgastar los dientes que tienen en continuo crecimiento. 

Mostrando todos los resultados 12

A la hora de tener un roedor en casa hay que conocer cuáles son sus cuidados para que nuestra mascota esté en perfectas condiciones y se les dé la mejor vida posible. En este caso, la comida para roedores debe ser lo primero a tener en cuenta. Llevar a cabo una dieta pobre provocará muchos daños y problemas graves de salud en nuestro animal. Desde Zoolife, nuestro profesionales veterinarios pueden ayudarte a conocer los cuidados de este tipo de animales.

En lo que respecta a la alimentación, es importante saber que uno de los elementos que no puede faltar es el heno. El heno es un complemento perfecto para cualquier tipo de roedor. Está compuesto principalmente por avena, cebada y trigo. Se puede presentar de múltiples formas pero en todas ellas se trata de hierba cortada y prensada que es perfecta para conejos, hamsters, jerbos, cobayas y ratones….

El heno es fundamental en la dieta de cualquier roedor ya que aporta la suficiente fibra para que el sistema digestivo trabaje sin problemas. Asimismo, es un alimento bajo en calorías por lo que es perfecto también para aquellos roedores, muy típico en conejos y cobayas, con sobrepeso. En Zoolife ofrecemos una gran variedad de tipos de henos destinados a conejos, cobayas, hámsters y un largo etcétera. 

Asimismo, el heno es el único alimento capaz de desgastarles los dientes, incisivos que no paran de crecer y que pueden provocar graves problemas de salud a nuestros roedores si no se lleva una alimentación adecuada. El heno, por tanto, debe convertirse en el 70% (o más) de la dieta de nuestro roedor. La falta de heno, antes o después, produce sobrecrecimiento dental, además de provocar una parada intestinal que puede provocarles la muerte. Junto con el agua, que aunque parezca mentira muchas veces nos olvidamos de ella, el heno debe ser el principal alimento de la dieta de nuestro roedor. 

Tipos de heno

A la hora de comprar heno para conejos y demás roedores es importante conocer la diferente variedad que existe en el mercado. Por ejemplo, 

  • Alfalfa: es el heno para conejos en etapas de desarrollo y crecimiento. También está destinado para conejos lactantes y roedores convalecientes. El heno de alfalfa es bueno ya que otorga un gran aporte en calcio. Además, favorece el sistema circulatorio y reproductor. 
  • Avena: Es muy parecida a la paja, sobre todo por su aspecto. Se presenta en tallos cilíndricos y hojas planas de un color que va desde el amarillo al verde. Es una excelente fuente de fibra para conejos y demás roedores. Asimismo, es perfecto ya que ayuda al desgaste de los dientes. 
  • Heno de festuca: Se caracteriza por estar compuesto por hebras largas y finas. Asimismo, cuenta con un 15% de proteína por lo que es perfecto como heno base. Se caracteriza también por aportar grandes beneficios al sistema digestivo de los conejos y demás roedores. Es antioxidante y ayuda al sistema inmunológico. 

A lo largo del amplio catálogo de henos que hay en el mercado, destacan muchos como el heno de manzanilla, heno con diente de león, con pétalos de rosa, con manzana, con zanahoria, camomila… y un largo etcétera. 

Contacta con nosotros