Heno para cobayas

Henos para cobayas

Mostrando todos los resultados 7

Al igual que ocurre con los conejos, el heno es vital para las cobayas. Muchas personas, cuando adquieren un roedor de este tipo se preguntan: ¿Qué come una cobaya? En Zoolife nuestros profesionales veterinarios te pueden ayudar a elegir los mejores alimentos así como el mejor heno para cobayas. 

Una vez que decidamos tener una cobaya en casa, es importante conocer que la base de su alimentación, al igual que ocurre con los conejos, es el heno. Las cobayas son animales hervívoros, es decir, se alimentan de frutas, verduras… Es por ello que el heno, en este caso, debe ser el alimento principal de su dieta. 

El heno, una mezcla de hierbas frescas que luego se ponen a secar, es imprescindible para las cobayas y siempre debe estar disponible en su jaula. El heno les aporta una gran cantidad de fibra por lo que mejora la digestión y ayuda a prevenir cólicos y problemas intestinales. Asimismo, al igual que ocurre en los conejos, el heno les ayuda a desgastar los dientes, los cuales nunca dejan de crecer por lo que tienen que estar royendo continuamente para tener una dentadura sana.  

Cabe recordar que, las cobayas al igual que los conejos, son animales que no suelen mostrar síntomas de malestar o enfermedad en el momento, sino que cuando solemos darnos cuenta de que tienen algún problema es cuando ya lo tienen avanzado. En algunos casos, si se pilla a tiempo pero en otro no hay solución. 

Si los dientes de las cobayas no se desgastan como debiera, estos pueden deformarse o incluso crear heridas graves en la boca, lo que les provoca importantes dolores. Esto conlleva además a otros problemas, como el hecho de que aparezcan gases y cólicos ya que, al no poder comer correctamente, su digestión es continua. Incluso podría producirse alguna parada intestinal que conllevaría a la muerte del animal. De ahí, la importancia de incluir heno como base de la dieta de las cobayas. En Zoolife puedes comprar heno para cobayas y nuestros profesionales veterinarios pueden aconsejarse cuál es el mejor heno para cobayas que puede gustar más a tu mascota. 

Contacta con nosotros