Heno para conejos

Heno para conejos

Mostrando todos los resultados 7

Dentro de que, como ya hemos dicho, el heno es la base alimentaria de cualquier roedor, dentro de esa larga lista, los conejos son los más propensos a desarrollar problemas dentales y problemas digestivos por una pobre alimentación. El mejor heno para conejos, por tanto, es vital para que nuestra mascota esté en las mejores condiciones. En Zoolife te podemos ayudar a elegir el mejor heno dependiendo de la edad que tenga el conejo. 

Por ejemplo, si nuestro conejo tiene menos de seis meses de vida, es bueno darle heno de alfalfa ya que este les otorgará un gran aporte en calcio. Eso sí, una vez que supere los seis meses, habría que eliminarlo de la dieta o ir reduciéndolo al mínimo ya que puede producir algunos problemas de salud grave como los cálculos urinarios. 

El heno para conejos les ayuda a desgastar los dientes. Como se sabe, los dientes de los conejos están en continuo crecimiento por lo que es importante que, para evitar males mayores, se les dé heno desde el primer momento. Otro de los beneficios de dar heno a los conejos es que es un gran aporte de fibra, lo que les ayuda a segregar la hormona motilina que se encarga de que el intestino esté en continuo movimiento, evitando problemas de salud y las temidas paradas intestinales.

A la hora de comprar heno para conejos debemos tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, la composición. Lo ideal es que el mejor heno para conejos contenga cuanta mayor fibra mejor ya que su sistema digestivo es delicado. A la hora de verificar la calidad del heno para conejos podemos comprobar el olor, la longitud y el polvo. Un heno fresco para conejos destaca por su aroma, aquellos henos para conejos que no sorprenden por su olor probablemente lleven ya un tiempo envasados y no estén frescos. 

Respecto a la longitud, lo recomendable es que sea heno de tallo largo ya que esto denota calidad. Los conejos son una clase de roedores que mastican y desgastan sus dientes comiendo heno por lo que lo mejor es que estas hojas y hebra sean lo más largas posibles. Y por último, el polvo. Aunque parezca un elemento a no tener en cuenta, lo cierto es que aquellos henos para conejos que contienen polvo, son aquellos que denotan mala calidad y, sobre todo, antiguedad. Es importante que a la hora de comprar heno para conejos revisemos que no contenga polvo puesto que esto provoca problemas en el tracto digestivo y respiratorio de los conejos.

Contacta con nosotros