Jaulas para cobayas

Jaulas para cobayas

En esta sección podrás encontrar jaulas de diferentes tamaños y modelos para que tu cobaya disponga del suficiente espacio para moverse y no afecte a su salud. 

Mostrando el único resultado

Las jaulas para cobayas son un accesorio indispensable si se desea tener este roedor en casa y que disfrute de una buena salud. Las cobayas deben disponer de un espacio suficiente para poder desplazarse y un lugar donde sentirse cobijadas y protegidas, las denominadas casas para cobayas. Por ello es importante elegir bien la jaula en la que nuestra mascota vivirá.

Las jaulas para cobayas de Zoolife están diseñadas para satisfacer todo tipo necesidades. Escoger la jaula adecuada es el primer paso para que nuestra mascota viva cómoda y tranquila, y alargar su esperanza de vida. Recuerda colocar la jaula de tu cobaya en un lugar fresco y bien ventilado, sin corrientes de aire ni que le dé el sol directamente.

Además del espacio y comodidad de tu cobaya, es imprescindible que le dotes de todos los accesorios que necesitará como su casa, su comedero y bebedero y mantener cierto higiene en su jaula y evitar así posibles enfermedades. Además deberás poner abundante heno para cobaya ya que es la dieta principal de estos roedores.

Si dispones de suficiente espacio en casa, una jaula para cobayas de gran tamaño que incluya varios pisos será muy beneficioso para tu mascota ya que de subir y bajar las rampas entre plantas realizará ejercicio físico, fomentará el juego y tendrá una gran libertad de movimiento. Además, las jaulas para cobayas de dos pisos permiten tener dos  o más cobayas lo que hará que se puedan hacer compañía ya que al final los dueños no podemos estar 24h a su lado.

En la base de la jaula de la cobaya será imprescindible añadir lechos ya sea de papel reciclado o de madera prensada que sirven para absorber los orines y las heces. Debemos añadir al menos dos dedos de grosor del sustrato y renovarlo. El lecho debe renovarse semanalmente aunque también puedes retirar diariamente las zonas muy manchadas.

El agua de tu cobaya debe estar siempre a su disposición y estar fresca y limpia. Puedes adquirir en Zoolife los bebederos que necesita tu roedor que son los óptimos puesto que ayudan a evitar que el agua se derrame por toda la jaula. Si acabas de recibir a tu cobaya o le has cambiado el bebedero debes de vigilar que beba agua y si no es así proporcionarle un cuenco para que no muera de sed.

Contacta con nosotros