Jaulas para conejos

Jaulas de conejos

Es una de las mascotas domésticas por excelencia junto con los hamsters. Desde hace años goza de gran popularidad entre pequeños y mayores. Un conejo puede llegar a vivir hasta 9 años, e incluso en algunos casos han llegado a vivir 14 años, sobre todo si se siguen las recomendaciones de los veterinarios.

Mostrando el único resultado

Tener un conejo como mascota es un acierto seguro. Se trata de una mascota que no requiere cuidados muy difíciles por lo que hasta los más pequeños pueden encargarse de ellos, siempre y cuando tengan supervisión. Eso sí, que no requieran de cuidados muy complicados, no quiere decir que deban descuidarse.

Por ejemplo, antes de tener en casa un conejo, hay que saber cómo es la vida de un conejo salvaje. Los conejos salvajes disfrutan del aire libre y de largas carreras. Asimismo, les encanta observar e inspeccionar su hábitat. Esto es importante conocerlo ya que un conejo doméstico requiere también de un amplio espacio en el que poder salir y correr. Eso sí, son animales que necesitan roer por lo que hay que tener especial cuidado con aquello que se deja a su paso ya que no es de extrañar que rompan cables de teléfono y ordenador, por ejemplo. 

Es importante que se le proporcione al conejo un tiempo en el que esté en total libertad para que pueda jugar, haga ejercicio y se divierta. Son animales muy sociables a la par que inteligentes y limpios, por lo que si se les educa harán sus necesidades en el lecho absorbente colocado en la jaula. En Zoolife tenemos todo tipo de lechos para conejos que puedes adquirir fácilmente.

Uno de los elementos indispensables a la hora de tener un conejo en casa es la compra de una jaula. Muchos llegan a pensar que cualquier jaula vale para tener un conejo y eso es un error. Cuanto mayor sea la jaula, mejor calidad de vida tendrá el animal. La jaula de conejo tendrá que tener un mínimo de 69 cm de largo y 47 cm de ancho y 35 cm de alto. Si se adquiere una jaula para conejo más pequeña pueden llegar a provocar problemas de salud graves a los conejos, tales como la ansiedad. 

Además, en muchos casos, y lo que recomiendan los veterinarios, es que se adquieran por parejas, es decir, dos conejos por familia, por lo que ampliar el espacio para este tipo de animales es esencial. Cabe recordar que los conejos suelen refugiarse en madrigueras por lo que la jaula, en este caso, funciona como un refugio en el que se sienten seguros y tranquilos. 

La jaula de conejos debe colocarse lejos de corrientes de aire y del sol directo. Asimismo, debe estar en un sitio tranquilo para que el conejo o los conejos pueda descansar. Además, de la alimentación, heno y la jaula, hay otros elementos que también son indispensables en una jaula, por ejemplo, el lecho para conejo, comederos y bebederos, así como juguetes. En Zoolife puedes adquirir todos estos elementos y nuestros profesionales veterinarios pueden aconsejarse a ello. 

Contacta con nosotros