Jaulas para degus

Jaulas para degus

Quizás sean el roedor más desconocido pero también se ha convertido en una de las mascotas perfectas desde hace años. Los degus son una clase de roedor que requiere de unos cuidados básicos a tener en cuenta. Uno de ellos es la jaula para degus. En Zoolife te podemos ayudar a elegir la mejor jaula para degus. 

Mostrando el único resultado

Los degus son una clase de roedor que, aunque es la especie más desconocida, desde hace años se ha convertido en un compañero fiel de muchos hogares. Se trata de roedores muy inquietos y vivos. Es un roedor muy sociable por lo que nuestros profesionales veterinarios de Zoolife recomiendan no tener un único ejemplar, sino que al menos haya dos en cada casa. Asimismo, hay que tener en cuenta que la soledad les produce problemas de salud y reduce drásticamente su esperanza de vida.  

Normalmente los degus suelen medir entre 15 y 20 centímetros sin tener en cuenta la cola. Respecto a su peso, oscila entre 150 y 300 gramos. Se caracterizan por tener el morro corto y las orejas bastante grandes. Cuentan con un aspecto físico parecido al ratón y a la ardilla. Incluso llegan a conocerse en algunos países como ardilla chilenas. 

Como curiosidad cabe destacar que sus dientes son naranjas, algo que es distintivo de buena salud. Si sus dientes llegan a estar blancos, esto significa que sufre de algún problema de salud y habría que llevarle al profesional veterinario. Suelen tener una esperanza de vida en cautividad que puede llegar hasta los 8 años. 

Suelen moverse mucho tanto por el día como por la noche. Se caracterizan por estar trepando de lado a lado así como de estar correteando sin parar. Por ello, es importante que se les tenga una jaula para degus con algunas características específicas. Como ya hemos dicho, los degus son roedores que se mueven muchísimo por lo que necesitan de espacio. 

La jaula para degus al menos debe tener una superficie mínima de dos metros cuadrados aunque si es mayor mucho mejor. Los mejores materiales para la jaula de un degu son metal o metacrilato, y nunca deben ser de plástico. Asimismo, la base de la jaula nunca debe ser de rejilla ya que esto podría lastimarle. 

En la parte del fondo, siempre debe ir un sustrato. En Zoolife tenemos diferentes clases de sustrato para roedores que puedes comprar. Igualmente nuestros profesionales veterinarios te pueden aconsejar con los mejores cuidados de un degu. 

En la jaula para degus también se deben incorporar algunos elementos para que nuestra mascota doméstica no se aburra. Algunos de ellos son ruedas, túneles o nidos. Estos últimos son muy importantes porque garantizan el perfecto descanso de nuestro roedor. También son muy importantes los baños de arena ya que, además de limpiarles, los degus se entretienen muchísimo con ellos. 

El degú es un animal con unas características muy estrictas respecto a la temperatura. Su temperatura ideal suele ser de 22 grados. Asimismo, nunca deben estar a menos de 15 o 16 grados ya que esto les provocaría graves problemas de salud. Tampoco deben superar los 30 grados. Es por ello que la jaula para degus debe colocarse en una zona donde no haya corrientes de aire o estén expuestos a la luz directa del sol. 

Contacta con nosotros