Jaulas para hamsters

Jaula para hámster

Junto con los conejos, los hámster son un tipo de roedor muy común para tenerle como mascota. Es uno de los animales domésticos preferidos por los más pequeños, sobre todo porque no requiere de grandes cuidados aunque sí algunos específicos. Por ejemplo, la jaula para hámster.

Mostrando el único resultado

Tener un hámster como mascota es una decisión muy importante. Aunque es uno de los roedores de menor tamaño, junto con el ratón y el jerbo, y muchos llegan a creer que con tenerle en una jaula es suficiente; son animales que requieren de una serie de cuidados para gozar de buena salud durante años. Como ya hemos dicho anteriormente, uno de esos requisitos indispensables para tener un hámster como mascota es la jaula. 

Elegir una jaula para un roedor es una decisión muy importante. En el caso de los hámster, a diferencia con los conejos, por ejemplo, lo es aún más puesto que pasan la gran mayoría de su tiempo en ella. Por ello, comprar una jaula para hámster que sea bastante amplia hará que nuestro pequeño mamífero goce de gran diversión puesto que podrá corretear por dentro largas horas. 

En este caso, desde Zoolife te podemos ayudar a elegir la mejor jaula para hámster. Además, nuestros profesionales veterinarios también te pueden aconsejar sobre los mejores cuidados para hámster. Cuanto mayor sea la jaula, mejor; ya que así se evitarán algunos problemas de salud como estrés o ansiedad. En este caso, desde Zoolife te recomendamos que la jaula tenga un mínimo de 40 cm de ancho y otros 40 cm de largo. 

También hay que prestar gran atención a los barrotes de la jaula. Estos no deben tener una gran separación entre ambos puesto que los roedores pueden llegar a escaparse o hacerse daño. Para este tipo de roedores, es vital que la jaula también tenga varios pisos puesto que esto les proporciona mayor espacio y diversión; y también les permite realizar todo tipo de ejercicios. 

También es muy importante la elección del sitio donde irá colocada la jaula. Se tienen que evitar zonas donde haya mucho calor o corrientes de aire. Situarlo en algunas de estas zonas podría provocar graves enfermedades a nuestro hámster o incluso la muerte. También se debe evitar la luz directa del sol. Se debe optar por una zona tranquila en el que no se produzcan ruidos que puedan estresarle. 

En lo que respecta a los accesorios, la jaula para hámster debe tener un refugio. Este es de vital importancia ya que les ayudará a descansar y dormir plácidamente. En él debe haber algodón natural para que puedan hacer sus propios nidos. También tendrá un bebedero y un comedero.  Por último, y no por ello menos importante, la jaula debe tener juguetes para hámster con los que ellos puedan entretenerse. 

Contacta con nosotros