Jaulas para hurones

Jaulas para hurones

Los hurones se han convertido en otra de las mascotas preferidas. Se trata de un animal pequeño, carnívoro y que llega a pesar un máximo de dos kilos. Es perfecto para estar en un hogar aunque, como todo animal, requiere de cuidados y atención. Es por ello que hay que conocer qué necesita para poder tenerlo en casa. Uno de esos requisitos es la jaula para hurones. 

Mostrando el único resultado

A la hora de elegir un hurón como mascota hay que tener en cuenta qué es aquello que necesita para poder vivir más y mejor en nuestros hogares. Hay que tener claro que un hurón es un animal pequeño de cuerpo alargado. Es carnívoro y su peso oscila entre el kilo y los dos kilos, entre otras características. 

Asimismo, se trata de un animal que duerme muchas horas al día. Permanece entre 14 y 15 horas al día durmiendo por lo que tener una jaula para hurones es indispensable en el hogar. Desde Zoolife te podemos ayudar a elegir la mejor jaula para hurones del mercado así como aconsejarte con los mejores cuidados para el hurón. 

Por ello, desde Zoolife recalcamos que todos los hurones necesitan de una jaula. Aunque la gran mayoría deje libre al hurón por casa, habrá momentos en el día en el que tiene que permanecer en la jaula, ya sea por descanso o por no estar un adulto en casa para vigilarlo. Son animales muy curiosos por lo que requieren de vigilancia cuando están sueltos. En este caso, se debe optar por una jaula de gran espacio. A veces es difícil comprar jaulas para hurones de gran tamaño puesto que ocupan demasiado espacio, pero realmente, es un beneficio a largo plazo para la calidad de vida del hurón. 

Cuando el hurón es un bebé, es decir, es bastante pequeño, es recomendable que la jaula no tenga varios niveles o pisos porque podrían hacerse daño. En este caso no hace falta comprar varias jaulas e irlas cambiando. Se puede comprar una jaula para hurón de gran tamaño y bloquear los pisos hasta que tenga el tamaño y la edad suficiente como para pasar por allí. Cabe recordar que con cuatro meses, un hurón ya tiene prácticamente el mismo tamaño que un hurón adulto por lo que no habrá que esperar demasiado. 

Asimismo, es recomendable que no haya demasiada distancia entre barrote y barrote ya que si tienen un gran espacio, podrían llegar a sacar la cabeza y quedarse atrapados. Del mismo modo, desde Zoolife recomendamos que la jaula para hurones tenga una gran puerta con la que ellos puedan acceder y salir fácilmente de la jaula. 

Otro de los apartados a tener en cuenta cuando se adquiere un hurón como mascota es que son animales muy pulcros y limpios, por lo que también su jaula debe permanecer siempre limpia. Al menos una vez a la semana debería lavarse la jaula para evitar cualquier tipo de enfermedad o infección. Evitar esto es fundamental para que el hurón viva en perfectas condiciones. 

La jaula del hurón, al igual que con el resto de roedores, debe colocarse en una zona tranquila en la que el animal no tenga ningún tipo de estrés. Asimismo, también se deben evitar zonas donde les dé la luz directa o pasen calor. Por supuesto, nunca se colocará la jaula en una zona donde haya corrientes de aire. Esto es muy perjudicial para el hurón en casa. 

Contacta con nosotros