Jaulas para jerbos

Jaulas para jerbos

Si hay una especie de roedor que se ha convertido en un inusual compañero en casa es el jerbo. Cada vez son más personas las que optan por este tipo de roedor como mascota. Eso sí, aunque no requiere de cuidados muy complicados, hay una serie de elementos indispensables para tenerlos en casa. Uno de ellos es la jaula para jerbos.

Mostrando el único resultado

Los jerbos son unos pequeños mamíferos procedentes de zonas desérticas. En la actualidad hay más de 30 especies diferentes. No tienen un gran tamaño. De hecho, en algunas ocasiones se llega a considerar una variante del hámster respecto a los cuidados que necesita. Llega a alcanzar hasta los 10 centímetros en su tamaño adulto y respecto al peso no alcanza los 100 gramos. 

Respecto a su carácter, se trata de un animal muy sociable y apacible, aunque puede llegar a tener comportamientos agresivos si se juntan dos o más machos ya que suelen ser muy territoriales. Por ello, desde Zoolife te recomendamos que aquellos que opten por tener más de uno, los adopten juntos desde el primer momento. Aquí es donde entra en juego la jaula. 

El tamaño de la jaula de jerbos debe ir acorde a la talla que tiene el jerbo al llegar a casa. Por ello, hay que optar por un espacio mínimo de 39 x 25 x 22 cm. A la hora de escoger una jaula para jerbos hay que tener en cuenta que son animales que tienen gran potencia para roer y excavar. Por ello, es importante elegir unos materiales resistentes ya que se dedican a roer todo lo que pillan. Los mejores materiales son metal, madera y vidrio. 

En lo que respecta a la otra parte, a la de excavar, hay que tener en cuenta que la jaula para jerbos debe tener un sustrato para roedores (en Zoolife te podemos aconsejar a la hora de elegir el mejor sustrato para roedores). Es importante que la jaula para jerbos tenga una base cerrada o alta así como una bandeja plana. 

La mejor zona en la que situar la jaula para jerbos es en el espacio interior de nuestro hogar aunque en una zona que nunca supere los 25 grados. Tampoco se debe situar en lugares donde reciba luz solar directa o expuestos a corrientes de aire. Si hay más animales en casa, hay que intentar evitar que estén en contacto directo puesto que son roedores realmente asustadizos. Desde Zoolife recomendamos que la jaula se limpie a diario, retirando heces y demás desechos puesto que esto evitará posibles infecciones.

Contacta con nosotros