Jaulas para ratas

Jaulas para ratas

Las ratas se han convertido en una de las mascotas que ha ido ganando terreno en muchos hogares a lo largo de los últimos años. Por ello, conocer sus cuidados es fundamental a la hora de elegirla como mascota. Por ello, comprar una jaula para rata es vital para que nuestro pequeño mamífero esté en perfectas condiciones.

Mostrando el único resultado

 A pesar de que, durante años, han tenido muy mala fama, el carácter de este tipo de roedores les han hecho convertirse en una gran compañera. Lejos de la imagen que muchos tenían sobre las ratas, son un tipo de roedor con el que se puede convivir perfectamente ya que, además de ser un pequeño mamífero muy sociable y, sobre todo, muy inteligente. 

Su mala fama proviene desde hace siglos. Fue en el siglo XIV cuando comenzó a ganarse el rechazo debido a que fue la causante de transmitir la peste bubónica, una de las primeras pandemias mundiales. A lo largo de su historia, se ha tratado más de extinguir este tipo de animal que de cuidarlo. Pero esto es un error. 

Tener una rata en casa es algo totalmente beneficioso ya que son animales muy sociables. Desde Zoolife recomendamos que cuando se elija adoptar a ese tipo de roedores se haga por parejas ya que necesita vivir en grupo.  Una vez que elegimos tener una rata como mascota en casa es importante saber que cuidados necesita. Uno de ellos, imprescindible además, es la jaula. 

Lo primero que hay que tener en cuenta que es las ratas son animales territoriales por lo que tener una jaula para ratas domésticas es indispensable. No solo porque la usará para jugar o para comer, sino también como refugio y para descansar. Por ello, es importante que la jaula para ratas tenga unas dimensiones mínimas, pese a que son animales que, normalmente, se suelen tener fuera de ella.

Así, la jaula para ratas domésticas debe tener unas medidas mínimas de 60×40, si es que solo se opta por tener un ejemplar. Como ya hemos dicho, desde Zoolife recomendamos que se tengan en parejas puesto que son animales acostumbrados a vivir en compañía de otra de su especie. Por ello, las medidas citadas anteriormente sobre la jaula para ratas domésticas deberá multiplicarse por dos. Esa jaula también tendrá que tener los barrotes muy juntos. Así evitaremos que se hagan daño si intentan meter la cabeza o alguna extremidad por ellos. Un nido o refugio en el que esconderse también tendrá que tenerse en cuenta en la jaula.  

Como la jaula debe ser suficientemente amplia, se incorporará al menos un bebedero y comedero para ratas. Desde Zoolife podemos ofrecerte algunas opciones de bebedero para ratas y comedero para ratas. Al igual que con el resto de roedores, la jaula para ratas domésticas debe tener una base de lecho específico para ratas. Desde nuestra tienda contamos con una amplia gama de productos que pueden interesarte. 

Contacta con nosotros