Jaulas para ratones

Jaulas para ratones

Los ratones que están bien cuidados viven más tiempo. Esto ocurre con todos los pequeños mamíferos. No solo una buena alimentación es primordial para la perfecta calidad de vida de estos roedores, también otros aspectos, como la jaula para ratones, deben tenerse en cuenta. 

Mostrando el único resultado

Pese a que siempre han contado con mala prensa, al igual que ocurría con las ratas, desde hace años los ratones se han convertido en roedores perfectos para tener en casa. En la actualidad, y debido a los múltiples cruces que ha habido a lo largo de su historia, existen hasta 40 tipos de ratones. Los más destacados son los perlados, canelas, azules…. y, por el contrario, los más básicos y que normalmente suelen encontrarse más fácilmente son aquellos en tonalidades blancas, marrones o con manchas. 

Los ratones son realmente parecidos a los hámsters. Tienen una esperanza de vida de 1 a 2 años aunque alguno llega hasta los 3. Cuentan con hábitos nocturnos, por lo que estarán muy activos a partir del atardecer y estarán más tranquilos por las mañanas. A la hora de optar por un ratón como mascota es importante conocer que son roedores totalmente escurridizos por lo que hay que tener una serie de requisitos mínimos para que su estancia en casa sea lo mejor posible. 

Uno de esos elementos es la jaula. A la hora de tener un ratón doméstico es muy importante que tenga un refugio claro en el que descansar, comer…La jaula debe tener unas medidas mínimas de 40×40 centímetros. Con un espacio menor, el animal puede sufrir problemas de salud e incluso ponerse agresivo. Si se opta por tener más de uno, habrá que multiplicar ese tamaño. También entre en juego aquí la altura. La jaula para ratones domésticos será de 20 centímetros, teniendo en cuenta que, en la gran mayoría de casos se opta por incorporar una rueda para ratones dentro de la jaula. 

La jaula para ratones debe tener barrotes metálicos estrechos para que no se haga daño así como gozar de una buena ventilación. La temperatura óptima para los ratones no debe superar los 27 grados y nunca ser inferior a los 15 grados, situándose la temperatura ideal de los ratones entre 18 y 22 grados. Temperaturas más altas de 30 grados puede provocarles un golpe de calor e incluso la muerte. Tampoco deben estar expuestos a la luz directa del sol.

La jaula para ratones debe limpiarse a menudo. Al menos una vez por semana ya que los ratones domésticos son excesivamente territoriales por lo que, con frecuencia, marcan sus zonas con pis o heces. Es importante también que, dentro de la jaula, tengan un nido que haya formado con un calcetín o lana. Este nunca debe ser manipulado por el humano ya que, si esto llegase a ocurrir, podría provocarle mucho estrés al animal al sentir que ha sido destruido su hogar. 

Por último, toda jaula para ratones debe contener un bebedero y un comedero. Es indispensable que siempre tengan comida dentro de la jaula, y por supuesto, agua fresca y limpia. Desde Zoolife contamos con una gama de productos destinados para los pequeños roedores que pueden interesarte. 

Contacta con nosotros