Cuidado de pelo

 El cuidado de pelo en roedores

Si hay una parte que también debe tenerse en cuenta y cuidarse es el pelo en los roedores. Tanto para conejos, cobayas, hurones, ratas, ratones, jerbos, degus, chinchillas y hámsters.  En Zoolife te podemos ofrecer los elementos necesarios para el cuidado del pelo de tu roedor.

Mostrando todos los resultados 4

Uno de los apartados que también debe tenerse en cuenta en cuanto a tener un roedor en casa, está relacionado con su pelaje. Algunos de ellos no necesitan excesivos cuidados, aunque sí es importante tener en cuenta algunos detalles puesto que podrían presentar problemas de piel graves. Incluso algunos de estos animales pueden generar problemas en la piel si padecen algún tipo de estrés, ansiedad o depresión. Como siempre recomendamos, es muy importante que se visite a los profesionales veterinarios para que le hagan una revisión completa. En Zoolife podemos ayudarte con ello.

Respecto al cuidado del pelaje, hay una serie de roedores que requieren de una serie de cuidados específicos. Es el caso de la cobaya, aunque no todas las especies. Las que más necesitan de estos cuidados son las cobayas de pelo largo, al igual que ocurre, por ejemplo, con los gatos que tienen una gran melena. Las cobayas de pelo largo necesitan bañarse con frecuencia, más que las de pelo corto. 

Pero también hay que tener en cuenta que este tipo de roedores son muy sensibles al agua. Es importante que el agua no esté demasiado fría ni demasiado caliente. Además, la cobaya nunca debe sumergirse. También es importante que a las cobayas se les corte el pelo para evitar nudos y enredos. En muchos países, es tal el cuidado a este tipo de animales que incluso las cobayas pueden presentarse en concursos. 

¿Champú para conejos?

Es la eterna pregunta. ¿Se le puede bañar a un conejo? Lo cierto es que, aunque parezca que sí, el conejo, por ejemplo, no tiene la necesidad de bañarse, salvo que deba hacerse por necesidad. Si tuviera que hacerse en invierno, será necesario secarles el pelo antes de someterles a bajas temperaturas. 

En el mercado hay dos tipos de champús para conejos. Por un lado en líquido y por otro en seco. El champú en líquido para conejos es el que se usa para baño en mojado. Su uso eliminará cualquier suciedad en el animal. Este champú para conejos no produce espuma y no tiene aroma ya que esto sería totalmente desagradable para nuestra mascota. Por lo general, es un champú para conejos que suele dar brillo al pelo. 

Por otro lado, está el champú en polvo o en seco, que como su nombre indica se usa específicamente para el baño en seco. Se encarga de eliminar los olores y la grasa, y se suele eliminar con el cepillado. Es muy usado para limpiar a los conejos más pequeños así como a los ancianos que ya no se deben mojar porque pueden enfermar con facilidad. Hay que tener cuidado con este producto al usarse ya que hay que evitar siempre que le pueda entrar en ojos y boca al animal. 

Igualmente, siempre es recomendable que antes de realizar cuando baño en conejos, se hable y se pregunte a los profesionales veterinarios. En Zoolife podemos ayudarte con los mejores cuidados para tu mascota y gracias a nuestra tienda online puedes adquirir todo aquello que desees para tu pequeño mamífero. 

Contacta con nosotros